"Soluciones de desarrollo humano al servicio del Desarrollo Organizacional..."

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Porqué trabajar?

TRABAJAR SOLAMENTE POR DINERO?

Se han realizado numerosas investigaciones para conocer por qué trabaja la gente?. Si bien es cierto que en países tercermundista o en vía de desarrollo, como el nuestro, todavía el dinero es un gran y principal motivador, otras razones también pesa a la hora de motivarnos a trabajar.

- Entonces, cuáles pueden ser las demás razones? En un mundo donde crece la sensación de soledad mucha gente trabaja por la sensación de involucramiento social que brinda el empleo, pues pertenecer a un grupo de trabajo le aporta recompensas psicológicas importantes.
- Pero otra razón es la sensación de utilidad que el trabajo nos aporta, el saber que servimos para algo, que podemos obtener éxito con una actividad que realizamos, es una satisfacción muy importante.
- Pero, veamos la independencia que trabajar nos reporta, muchos de nosotros al poder participar socialmente a través del dinero que producimos, valoramos la sensación de “poder hacer cosas”, comprar, ayudar en casa, regalar, pagar los estudios, en fin financiar nuestras necesidades y deseos y la de otras personas que nos importan.
- Pero, es muy importante la sensación de crecimiento y avance que aporta el empleo, cuando ejecutamos tareas aprendemos nuevas formas de hacer cosas, y esto nos retroalimenta con el desarrollo intelectual y social, aprender es hace sentir que la institución en la que laboramos se preocupa por nosotros y que somos una persona distinta si estamos ejecutando esas tareas.
- Y la necesidad de logro, todos necesitamos saber que somos capaces de alcanzar metas, objetivos planteados. Y es con nuestras acciones que podemos no solo definir un camino, sino algo que a todos nos gusta, alcanzar esa meta!

En fin, el trabajo es la mejor forma de lograr nuestro desarrollo humano integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario