"Soluciones de desarrollo humano al servicio del Desarrollo Organizacional..."

miércoles, 21 de abril de 2010

Pepín Corripio, Corto # 1, - Cátedra Empresarial -

Corto #1...Conferencia Don  LUIS JOSE "Pepín" CORRIPIO -Cátedra Empresarial- 


La presente conferencia fue dictada el 25 de Enero del 2006, pero hoy tiene aun más vigencia...
Veamos el inicio del encuentro y las primeras pautas de éxito que nos enseñara el exitoso empresario Don Pepín Corripio.


" Ustedes se preguntarán en que está basado nuestro éxito y es la pregunta más frecuente que se me hace, y aquí  voy a esbozar brevemente las bases de nuestra prosperidad.


Soy oriundo de Asturia España, mi familia llegó al país en los años '20...y desde esa fecha hemos logrado hacer de la República Dominicana nuestro país. Y para el triunfo alcanzado han primado algunos aspectos que le detallo a continuación:


* UNION FAMLIAR: Trabajamos todos, trabajaos juntos y mis hijos son  empleados como cualquier otro, tienen que cumplir las normas establecidas igual que los demás.


* AHORRO:  La costumbre del despilfarro no es buena con sejera, debemos valorar lo que se tiene, haciendo del ahorro nuestra mejor herramienta de trabajo.


* TRABAJO: Trabajar de forma casi demencial, trabajo de 6am a 1 am, los siete días de la semana, los domingos solo hasta las 3pm, es decir que el trabajo en familia es nuestra prioridad.


* CONSTANCIA: "Tuvimos suerte de hab er sido pobres" , pues esto nos dio la oportunidad de sobreponernos.




No s pierda la continuación de esta interesantísima Cátedra...para aprender a triunfar!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario