Primera Parte:
Si hay algo que he aprendido durante los últimos años, en los que me he dedicado a los negocios online y a las ventas por Internet es que no se puede preveer el comportamiento de un consumidor. Usted puede estudiar hábitos de consumo, comportamientos de una determinada categoría o nicho e incluso establecer conexiones entre la compra de determinados productos complementarios o similares, pero no puede adivinar o conocer con certeza la aceptación que un producto va a tener frente a un determinado producto o servicio.
Son muchos los factores que determinan la acción de compra de un consumidor, desde la necesidad hasta la situación económica o, incluso, el estado de ánimo. Como comprenderá, usted no puede controlar todos estos factores porque van más allá de sus posibilidades.
¿Qué puede hacer entonces?
Además, de establecer un correcto plan de marketing para acercarse del modo más personalizado posible a sus potenciales clientes, puede mejorar lo que esté en su mano. Por ejemplo, su Personal Branding o reputación como emprendedor.
Me gustaría que respondiese a esta pregunta: 
¿Qué es lo que hace usted antes de comprar un producto por primera vez?
¿Busca información, verdad? Y, ¿dónde la busca?
Imagino que hablará con amigos y familiares que hayan tenido experiencias previas con el producto en cuestión, pero apuesto a que también busca información en Internet.
La red se ha convertido en una fuente de información fundamental, utilizada por la mayor parte de consumidores de todo el mundo, con una poderosa influencia en la acción de compra.
De hecho, la mayor parte de las personas, incluido yo, buscamos opiniones y precios en Internet aunque luego compremos en un medio físico o negocio off line. Si es importante lo que se diga de un negocio físico en Internet, imagine lo importante que será esta reputación en linea en el caso de un negocio por Internet.
Permítame que le diga que su huella digital es vital para su negocio por Internet porque es la que indicará a sus potenciales clientes si pueden fiarse de usted o no. Sé que puede sonar algo duro y que, en algunos casos, podría hasta no ser justo ya que un comentario infundado en Internet contra usted o contra su negocio podría causarle graves pérdidas. Sin embargo, le garantizo que es así. Un comentario negativo sobre usted, aunque no sea cierto o se refiera a un caso aislado, le alejará de sus potenciales clientes.
De ahí la importancia de monitorear y controlar su Personal Branding en Internet, como emprendedor y cómo persona.
¿Què es el Personal Branding?
Su personal Branding es su Yo como Marca, su reputación en Internet como emprendedor y como responsable de un determinado negocio.
En realidad, usted puede tomar tres posturas distintas a la hora de gestionar y controlar su propia reputación en la red. A continuación procederemos a analizar cada una de ellas para conocer sus ventajas y sus desventajas. De este modo, usted podrá elegir posteriormente la que más le interese seguir.

NO SE PIERDA LA  SEGUNDA  PARTE!