"Soluciones de desarrollo humano al servicio del Desarrollo Organizacional..."

sábado, 18 de julio de 2015

EL CONFLICTO ENTRE SER Y TENER

Hace mucho tiempo que leemos y vemos en las noticias situaciones serias que vive el Ser Humano ante el conflicto "SER versus TENER", vemos con mucha pena como el TENER va ganando la batalla....y en el mundo del trabajo es donde se manifiesta con mayor intensidad esta batalla.

Los medios de comunicación "Venden"vidas prósperas a partir de un modelo de consumo erróneo, dislocado y disfuncional... el éxito se confunde con la compra permanente de COSAS, nuestros hijos están expuestos permanentemente a esta avalancha de desinformación, y los padres estamos presos en una loca carrera de GANAR PARA COMPRAR, pues "queremos darle a los hijos lo que nunca tuvimos"...
Y esto no es malo, lo malo es las cada vez más locas formas en las cuales podemos conseguir esa meta. 

Hoy en los diferentes espacios de trabajo se convierten en campos donde se desarrolla una loca guerra por permanecer, por ascender, pero la más penosa POR GANAR MÁS......la ambición tampoco es mala, si se dirige como una energía hacia lo positivo (aprender más para hacer más, para saber más)....pero cuando queremos ascender a como dé lugar...entonces, hay que repensarla. 

Lo que estamos viendo es que cada vez más, hay una ANSIEDAD LOCA POR EL DINERO, vemos gente linda, bien educada, con familias estables, caer ante la tentación del TENER. El TENER es visible y no se busca por estabilidad, sino para competir y "romper ojos" a los demás...y como el SER no es visible, creemos que ni siquiera es importante. 

Mientras los serios seguimos LUCHANDO MATÁNDONOS LITERALMENTE EN TRABAJOS DE POCA VALORACIÓN, mientras que los bellacos, lo no tan serios negocian hasta su alma, para hacernos palidecer con ostentación, opulencia, y vidas exuberante...

Veamos como podemos hacer, cómo se puede competir en una Sociedad que nos compele al gasto, pero no tiene las respuestas de GENERACIÓN DE ESE MISMO DINERO, de forma seria, honesta, productiva, y transparente para todos....

Volvamos a las Familias, hablemos con nuestros hijos, hagámosle entender qué juego juega la sociedad, y lo que implica; estemos pendientes de cuando se nos usa y se usa a nuestros chicos para modelar una sociedad errónea. NO NOS DEJEMOS USAR. TODOS TENEMOS DERECHO A ASPIRAR, PERO, SOBRE LA BASE DE LA OBTENCIÓN DE LOGROS, QUE NOS PERMITAN SER MEJOR PERSONA.

EL TRABAJO DEBE SER UN ESPACIO DE PRODUCTIVIDAD Y DESARROLLO PARA TODOS, Y SI BIEN ES CIERTO QUE NUESTROS SALARIOS SON DE LOS MÁS BAOS DE LATINOAMERICANA, NO ES MENOS CIERTO QUE HAY UN HAMBRE DESMEDIDA DE COSAS. 

SEAMOS MÁS OBJETIVOS, DIRIJAMOS NUESTRAS ENERGÍAS A FOMENTAR UN "NUEVO DOMINICANO"... PORQUE TODOS SABEMOS QUE TRABAJANDO NO SE PUEDE MANTENER EL NIVEL DE VIDA QUE NOS VENDEN. ENTONCES DEFINAMOS NUESTRAS NECESIDADES REALES, HAGAMOS PRESUPUESTOS FAMILIARES Y LUEGO TRABAJEMOS Y AHORREMOS PARA TENER LO QUE MERECEMOS, NO PORQUE OTRO DIGA U OTRO QUIERA, SINO COMO RECOMPENSA DE UN ESFUERZO SINCERO.

CUIDA TU PAZ, TU SALUD MENTAL....Y LA DE LOS TUYOS!!! 

Hasta la próxima