"Soluciones de desarrollo humano al servicio del Desarrollo Organizacional..."

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Relaciones Interpersonales en el Trabajo!


Me permito compartir con usted un resumen en dos sesiones,
la Conferencia dictada en el Foro Pedro Mir, de la Librería Cuesta, el 3 de noviembre del presente: 

“Relaciones  Interpersonales en  el Trabajo”
Significa: Nexo, cercanía, red, comunicación, contacto, independencia, interdependencia, retroalimentación, contacto, analogía, respeto, analogía, conexión......

“Es la disposición que tenemos para trabajar juntos, con una meta definida, haciendo del trabajo diario una oportunidad de vida para uno mismo y los seres que nos rodean”
 Carmen Cifuentes

Gestión de la Diversidad…Globalización de la Gestión…
-            Razas, - Credos, Sexo, Política, Religión, Disciplinas,  Competencias, - Experiencias, -   Interpretaciones,  - Nuevos Aprendizajes, etc.
  
Objetivos de las Relaciones Humanas:

ü  Lograr la aceptación y éxito individual y colectivo,
ü  Proporcionar métodos y medios para evitar conflictos,
ü  Buscar posibles soluciones a problemas,
ü  Comprender y ser comprendidoCapacitar  para aceptar la realidad y tolerar a los demás,
ü  Fortalecer la Comunicación Efectiva,
ü  Lograr un mayor y mejor grado de servicio,
ü  Adquirir  un mayor nivel de desarrollo humano-laboral,
ü  Fortalecer la confianza en sí mismo y en los demás.
  
Relevancia del Tema:
 “Es tan significativo,   que una persona corre serio riesgo de no incorporarse al mercado laboral,  si no es mínimamente competente para relacionarse y colaborar con otros…las habilidades interpersonales adquieren una importancia cada vez mayor en el mundo laboral, donde la globalización trae consigo un creciente grado de incertidumbre…..” *
 Manual del  EJE, Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), enero 2010. 

Entonces  cómo fomentar el desarrollo de habilidades interpersonales?

NO TE PIERDAS LA 2da.PARTE DE ESTE INTERESANTE TEMA.....


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